Potencias PDF Imprimir E-mail

Las potencias son enseres exclusivos de los Cristos. Son tres rayos de luz que se ponen en la cabeza de las imágenes de Jesucristo, y que recuerdan su triunfo sobre la muerte, el dolor y el mal. En cada una de ellas se suelen inscribir las siglas JHS (Jesús Hombre Salvador).

• orfpotencias01REALIZACIÓN: Juan Antonio Borrero Campos y Francisco Fernández López, Orfebrería Triana (Sevilla, 1999).
  • DISEÑO: Fernando Prini Betés (Málaga, 1998).
  • MATERIAL: plata de ley labrada, cincelada y sobredorada, esmaltes y rubíes.
  • ESTILO: Noebarroco.
  • DIMENSIONES: 23,5 x 12 cm
  • DESCRIPCIÓN: galleta formada por roleos y decoración vegetal en la que se insertan tres capillas similares a las que aparecen en la diadema de la Virgen. Dichas capillas acogerán las figuras, realizadas en esmaltes, de Santiago, San Pedro y San Juan, los tres apóstoles presentes en el grupo escultórico del Titular. De la galleta surgen cinco grupos de rayos plisados y tres de rayos flamígeros.
  • OBSERVACIONES: el Domingo 26 de Septiembre de 1999 fue bendecido por el Obispo de Málaga, Monseñor Antonio Dorado Soto, en el transcurso de la Función Principal del Triduo a María Santísima de Gracia. Su estreno se produjo el Martes Santo de 2000. Fue donación de los hermanos del Rescate.