eco farming logo

Inicio Patrimonio Casa de Hermandad
13
Jun
2011
Casa de Hermandad PDF Imprimir E-mail

La actual Casa-Hermandad de la Cofradía del Rescate se encuentra ubicada en calle Agua 15. Bajo la dirección técnica de Juan Carlos Anillo Parent y con la colaboración de muchos hermanos y anónimas aportaciones, esta Casa-Hermandad fue inaugurada el 5 de febrero de 1994. El solar fue donado en vitalicio por nuestro hermano José Luque Repullo en 1984. El Sábado 19 de marzo de 2005 la Casa-Hermandad fue reinaugurada después de una importante reforma llevada a cabo en el último semestre.

Después de traspasar la fachada, rematada con un campanario por encima de un rosetón en el que se dibuja el escudo de la Hermandad, se entra en el salón de tronos presidido por la Cruz Guía, en el que caben holgadamente los dos tronos con sus varales puestos. En su inicio está diseñada una pequeña cúpula y a la izquierda está el mosaico conmemorativo de la inauguración. También en todo su lateral izquierdo y en el frontal están las vitrinas, forradas de damasco rojo, en la que se exponen los enseres. A la derecha se exponen carteles cofradieros y en el último paño se cuelga el manto procesional de nuestra Titular. En la parte baja de los paños, incrustados en una solería andaluza, se encuentran los escudos de la Orden Trinitaria, de Málaga, de la Hermandad, de los Gestores Administrativos, de los ATS y el de Franquelo S.A., estos tres últimos Hermanos Mayores Honorarios de la Hermandad. En el último paño de pared aparece un gran mosaico andaluz con los nombres de los colaboradores en la construcción de la Casa-Hermandad. Por encima de las vitrinas, se encuentra una pasarela y unas vitrinas más pequeñas para los bastones.

Pasado el salón de tronos hay un pequeño hall que da paso a las dependencias propiamente dichas, en cuyo suelo una cruz recuerda el lugar donde se colocó la primera piedra. Al frente se accede a las dependencias de Albacería: una sala espaciosa con un gran armario; a la izquierda, un cuarto de desahogo y un poco más adelante la habitación de las túnicas.

En la primera planta se ubican una sala de estar y tres dependencias: despacho del Hermano Mayor y las dependencias de Secretaría y Tesorería, además de unos servicios. Siguiendo las escaleras se accede a la segunda planta, donde se distribuyen la Sala de Juntas, el Archivo y la sala de las Camareras.

Un tramo más de escaleras conduce al salón de usos múltiples. Por último accedemos a una habitación de desahogo y a una hermosa terraza. En todas las paredes de estas dependencias y de las escaleras se encuentran numerosos motivos cofrades.


TuentiFacebookTwitter
 

Últimas noticias

Buscar


© 2011 Real, Piadosa y Venerable Hermandad de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia
Calle Agua 15, 29012 Málaga ESPAÑA | Tel. y Fax (+34) 952 26 21 42