Guión PDF Imprimir E-mail

El guión es una bandera doblada diagonalmente y recogida sobre su asta, y en cuyo centro figura el escudo de la Hermandad. Es, por tanto, la principal representación de una Hermandad. En principio el Guión era la primera insignia que guiaba, pero a partir del siglo XVII fue desplazada de este lugar por la incorporación de la Cruz Guía a la cabeza de procesión.

• borguionREALIZACIÓN: El bordado fue realizado por Joaquín Salcedo Canca (Málaga, 2008). La orfebrería es obra de Juan Antonio Borrero Campos de Orfebrería Triana (Sevilla, 2008).
  • DISEÑO: Jesús Castellanos Guerrero (Málaga, 2007)
  • DIMENSIONES: 280 cm alto x 0,60 cm ancho. Remate 0,40 cm de alto.
  • DESCRIPCIÓN: La importancia decorativa radica en la gran profusión de formas y siluetas en el bordado, destacando el tratamiento de la heráldica de la cofradía. Para la base se empleó hilo blanco y oro, tejiéndolo suelto en redondo con las puntadas blancas; la técnica de la cartulina para el anagrama JHS, empleando un hilo liso del número uno, de calibre muy fino. Tanto el azul como el rojo girado con el oro le otorgan color a la cruz trinitaria, empleando la técnica del jiraspe con tonos marrones para la corona de espinas que enmarca la composición.
  • OBSERVACIONES: Fue bendecido durante el transcurso del acto del Encendido de velas de los tronos procesionales, en la Casa-Hermandad, el sábado 15 de marzo de 2008. Se estrenó en la salida penitencial del Martes Santo, 18 de marzo de 2008.