eco farming logo

Inicio Martes Santo Normas de salida
03
Feb
2012
Normas de salida PDF Imprimir E-mail

Normas específicas para la salida procesional de 2016

Para el buen funcionamiento de la procesión anual o estación de penitencia el Cabildo General, a propuesta de la Junta de Gobierno, determinará las normas, cuotas o luminarias que hayan de abonar los hermanos por participar en la procesión como nazareno, así como el horario e itinerario y los días y horas en los que se procederá al reparto de los puestos de procesión, túnicas y tallaje de los hombres de trono.

La procesión podrá suspenderse cuando por razones adversas, climatológicas, socio-políticas o cualquier otra causa grave así lo decida la Junta de Gobierno. En este caso, las Imágenes de los Sagrados Titulares quedarán expuestas en sus tronos procesionales a la pública veneración de los hermanos y devotos, hasta la hora prevista para su encierro.

ms2008La Junta de Gobierno, en la organización de la procesión anual procurará que constituya un verdadero acto de fe, respetando los derechos de los hermanos y la tradición, y velando para que no figuren elementos extraños al culto externo.

La Junta de Gobierno nombrará los cargos que sean precisos y distribuirá entre todos los participantes las túnicas, insignias y demás enseres, y acoplará a los hombres de trono, acólitos y demás participantes.

El Jefe de Procesión será el Hermano Mayor, quien propondrá a la Junta de Gobierno los nombres de los hermanos que desempeñarán los funciones de Subjefe de Procesión, Jefes de Sección, Subjefes de Sección, Mayordomos de Trono, Capataces, Mayordomo de marchas y Campanilleros.

La Junta de Gobierno fijará el número de mayordomos necesarios para el buen orden y la mejor marcha de la procesión. Dichos mayordomos serán los encargados de cuidar el orden y compostura que deben guardar los hermanos nazarenos. Hay cinco clases de Mayordomos: de marcha, de insignias, campanilleros, de velas y de trono.

También a la Junta de Gobierno le corresponde organizar todo lo concerniente a los elementos propios de la procesión, tales como el acompañamiento musical, las flores flores, la cera...

Para poder participar en el desfile procesional es imprescindible inscribirse de la forma reglamentada que a tal efecto dará a conocer la Junta de Gobierno. Así mismo, no se permitirá la salida de ningún hermano que tenga pendiente alguna deuda con la Hermandad.

Los devotos y demás fieles que, en su caso, deseen acompañar a los Sagrados Titulares lo harán detrás de las bandas de música que van tras los tronos procesionales.

Los Hermanos Mayores Honorarios de la Hermandad y, en su caso, quienes los representen, podrán integrarse en sendas presidencias que se colocarán, bien delante del preste y / o Director Espiritual y los acólitos que acompañen a cada uno de los Sagrados Titulares, o en otro lugar idóneo que determine la Junta de Gobierno. Los integrantes de estas presidencias habrán de vestir de gala, etiqueta o con la túnica de la Hermandad, según proceda.

 

(Estatutos, cap. III)

 

TuentiFacebookTwitter
 

Últimas noticias

Buscar


© 2011 Real, Piadosa y Venerable Hermandad de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia
Calle Agua 15, 29012 Málaga ESPAÑA | Tel. y Fax (+34) 952 26 21 42