Inicio Martes Santo Hombres de trono
Hombres de trono PDF Imprimir E-mail

El equipo de hombre de trono que esta Hermandad proporcionará para la procesión será, para los hombres de trono del Santísimo Cristo, túnica de color rojo burdeos, con el escudo de la Hermandad en el pecho y cíngulo trenzado de color blanco. Para los hombres de trono de la Santísima Virgen, túnica de color morado, con el escudo de la Hermandad en el pecho y cíngulo trenzado de color blanco.

Está prohibido lucir cualquier otro distintivo o atuendo ajeno al descrito en este artículo, salvo la Medalla de la Hermandad.

(Estatutos, art. 17)

Estimado hombre de trono, a continuación te reseñamos una serie de instrucciones de obligado cumplimiento aprobadas por la Junta de Gobierno a fin de una mejor organización del desfile penitencial del presente año.

• Además de la túnica y el cíngulo que te proporciona la Hermandad, el hombre de trono nazareno debe llevar camisa blanca, corbata negra y guantes blancos; pantalón de vestir azul marino o negro, calcetines negros y zapatos de vestir de color negro.
  • El Martes Santo los hombres de trono empezarán a entrar por las puertas pequeñas de acceso a la casa de hermandad a las 17:45 horas, debiendo estar con las túnicas puestas en el interior de la misma antes de las 18:00 horas.
  • Todos los hombres de trono cuidarán de que la túnica procesional solamente sea vestida durante la procesión y, a lo sumo, durante el trayecto existente entre el domicilio del hermano y la casa de hermandad.
  • Durante el tiempo que durase la procesión, los hermanos cuidarán de no abandonar sus puestos bajo ningún concepto y solamente en casos extremos lo harán con la debida autorización del capataz o del mayordomo correspondiente.Te recordamos que la Hermandad no realiza ninguna parada para descanso, por lo que no se permite la salida a ningún hermano durante la procesión.

En los siguientes enlaces podrá encontrar pautas para tu preparación física y mental para el esfuerzo a realizar en el trono: