eco farming logo

Inicio
14
May
2016
Mayo, mes de María PDF Imprimir E-mail

La dedicación del mes de mayo a la Virgen María es una tradición milenaria nacida en Europa. Mayo es el mes de las flores, del apogeo primaveral, de la eclosión floral y el verdor de los campos tras las lluvias y fríos invernales.

Desde la Edad Media se reza a María especialmente en mayo, donde se rinde culto a sus virtudes y bellezas como Madre de Dios. Alfonso X el Sabio fue el primero en loar en mayo a la Virgen María en sus “Cantigas a Santa María”, ensalzándola como “la Rosa de las Rosas y la Flor de las Flores”.


En Italia fue San Felipe Neri, en el siglo XVI, el iniciador del mes de mayo dedicado a María, con la costumbre de invitar a los jóvenes a cantar, llevar flores y ofrecer sacrificios a la Virgen.

La universalización de esta práctica se afianzó en el siglo XIX favorecida y enriquecida con indulgencias por los sumos Pontífices Pío VII y Pío VIII.

Los cristianos, por tanto, debemos dedicar algún momento del mes de mayo a ensalzar las virtudes de la Virgen María y además su Esperanza, su Caridad, su Mediación, su Amparo, su Remedio, su Auxilio, su Luz… y como no, su Gracia. Y caminar a través de Ella y con Ella hacia Jesucristo.

En esta pequeña capilla de calle Agua te espera la Virgen de Gracia para que le reces, le hables, le cuentes, confíes en Ella… Te reconfortará.


TuentiFacebookTwitter
 

Últimas noticias

Buscar


© 2011 Real, Piadosa y Venerable Hermandad de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia
Calle Agua 15, 29012 Málaga ESPAÑA | Tel. y Fax (+34) 952 26 21 42