eco farming logo

Inicio
14
May
2016
IX Campeonato de pádel "Málaga Cofrade" PDF Imprimir E-mail
inacuaLa Hermandad del Rescate organiza durante los días 3, 4 y 5 de junio de 2015 la IX edición del campeonato de pádel "Málaga Cofrade". Los partidos se celebrarán en Inacua Málaga Centro Deportivo.

Las bases, premios y categorías pueden consultarse en este archivo.

Las inscripciones podrán realizarse a través de Pádel Manager, descárgandote desde aquí la APP de Pádel manager para la inscripción y el seguimiento del campeonato. También puedes inscribirte por teléfono: Fernando Álvarez (625721431) o José Manuel Luque (680266679).

Los beneficios que se obtengan irán destinados a la obra social que realiza la Hermandad del Rescate con los más necesitados.

Un poco de historia

A lo largo del año la Hermandad del Rescate organiza una serie de actividades con una finalidad benéfica. Atender a los más desfavorecidos es uno de los objetivos prioritarios que su junta de gobierno se plantea en su programación anual.

Una de las características que desde hace muchísimos años ha tenido la Hermandad del Rescate es ser emprendedora, pionera en realizar actividades diferentes, adaptarse a los nuevos tiempos que aparecen con el devenir de los años, valiente en afrontar retos e inconformista, querer es poder, y vaya si se puede cuando se aúnan voluntades en una sola dirección.

2008padel03Pues bien, este espíritu inquieto, de abrir nuevas vías de ingreso con la realización de novedosas actividades, y la voluntad de ayudar a las familias desfavorecidas se planteó por vez primera en marzo de 2008. Algunos componentes de su junta de gobierno practicaban este nuevo deporte, el pádel, y desde hacía algún tiempo querían organizar una pequeña convivencia, practicar deporte y de camino hacer una pequeña aportación para la obra social de la Hermandad.

Esta idea encontró rápidamente eco, pero si había que hacer un esfuerzo debería tener su recompensa, y seguramente organizar un evento pequeño y uno grande no se diferenciarían en demasía, sobre todo porque expertos y conocedores de cómo se organizan campeonatos de pádel no éramos. Así que, manos a la obra, preguntas, gestiones, lecturas, propuestas, consultas. Aunque no era fácil, con voluntad y ganas fueron encontrándose las soluciones para conseguir organizar el  I Campeonato de pádel “Málaga Cofrade”.

Elías Bendodo, por entonces concejal de deportes del Ayuntamiento de Málaga, fue receptivo a la propuesta de nuestra Hermandad y realizó las gestiones para que las pistas de pádel del polideportivo de la “Mosca” acogieran el primer campeonato. Y cómo no, se buscaron patrocinadores que ayudasen a sufragar los gastos de trofeos, papelería, premios…

Desde entonces hasta ahora se han celebrado siete ediciones de este campeonato de pádel “Málaga Cofrade” de manera ininterrumpida. Gracias al apoyo incondicional de la Fundación Deportiva del Ayuntamiento de Málaga, de patrocinios como Unicaja, Burguer King, Cruzcampo, Coca-Cola,; de otros patrocinios menores pero igualmente efectivos, de pequeñas aportaciones personales, pero sobre todo del esfuerzo, la dedicación, la voluntad y el servicio de aquellos hermanos que han dedicado su tiempo y esfuerzo para que estos eventos deportivos consigan sus objetivos.

Durante los primeros años se contó con la inestimable colaboración de algunos deportistas que nos ayudaron a preparar los cuadros de competición y contactar con varios jugadores de los circuitos de pádel provinciales. Se han puesto en marcha cuadros en las categorías primera, segunda, tercera, cuarta y quinta en la modalidad masculina; absoluta en la femenina y sub14 para los más pequeños.

El éxito deportivo siempre se ha producido por la cantidad y nivel de los participantes, desarrollándose los partidos durante viernes, sábado y domingo, generalmente en la última semana de mayo o primera de junio. El eco entre cofrades en general, los hermanos del Rescate en particular, y de numerosos practicantes venidos de todos los sectores de nuestra ciudad han sido importante, pues su presencia ha permitido un buen nivel deportivo en todas las ediciones hasta ahora celebrada.

Con más o menos asistencia, entre las 70 y cien parejas, el resultado deportivo y económico siempre se ha valorado muy positivamente. En un ambiente relajado, familiar, festivo y muy deportivo han transcurrido las jornadas de pádel, pudiendo degustar todos los asistentes de una excelente comida siempre servida por las incansables camareras de nuestra Virgen de Gracia.

I edición Campeonato de pádel "Málaga Cofrade", 2008

2008padel01El miércoles 28 de mayo se presentó el I Torneo de pádel Málaga Cofrade en el Ayuntamiento. La prensa local se hizo eco de dicho evento ha sido recogido por la prensa local, y estuvieron presentes tanto nuestro Hermano Mayor como el Concejal de Deportes, Elías Bendodo.

Desde el 12 de junio al 15 de junio se celebró en las pistas de pádel del complejo polideportivo municipal de la Barriada de la Mosca, el I Torneo de pádel "Málga Cofrade" organizado por la Cofradía del Rescate y con el patrocinio de "Coca-Cola", "Cruzcampo", Fundación Deportiva Municipal y "Óptica Los Tilos". Gran éxito de participación, con cerca de 90 parejas inscritas, y de organización. Los ganadores fueron, en categoría masculina, Víctor Sánchez y Beltrán Chamizo (2ª categoría); Alejandro Martín y Rafael Castillo (3ª) y Adrián Pulido y Cristophe Bianchi (4ª). En categoría femenina la victoria fue para las hermanas Rocío y Beatriz Ramírez.

Más fotos aquí facebook1.

 

II edición Campeonato de pádel "Málaga Cofrade", 2009

2009padelEl miércoles 13 de mayo se presentó en el Ayuntamiento de Málaga, la II edición del campeonato de pádel "Málaga Cofrade" organizado por nuestra Hermandad y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Málaga. Al acto de presentación acudió el Teniente Alcalde Delegado de Turismo y Deporte, Elías Bendodo, Esther Cabrera en representación de Cruzcampo, Eduardo Martínez, en representación de Coca-Cola y nuestro Hermano Mayor, Rafael Recio.

El jueves 4 de junio comenzó a disputarse la II edición del Campeonato de pádel "Málaga Cofrade" que organiza la Cofradía del Rescate con el patrocinio de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Málaga, Málaga 2016, Cruzcampo, Unicaja y Coca-Cola.  En las pistas del Pabellón Municipal de la Barriada de La Mosca se dieron cita las primeras parejas para disputar los partidos. En esta edición, el número de inscritos ha pasado de la centena.

En esta ocasión, el número de parejas inscritas ha superado la edición anterior, lo que si ha continuado ha sido el inmejorable ambiente y la organización. Una oportunidad interesante en la que se aúnan el mundo cofrade con el deporte. Los patrocinadores en esta ocasión fueron la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Málaga, Málaga 2016, Cruzcampo, Unicaja y Coca-Cola.

Tras los partidos se celebró la entrega de trofeos; estuvieron presentes el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y el Teniente Alcalde Delegado de Turismo y Deporte, Elías Bendodo. También estuvieron presentes, Esther Cabrera Amián, en representación de Cruzcampo y Eduardo Martínez, en representación de Coca-Cola.

El cuadro de ganadores fue el siguiente: 2ª masculina: campeones, Argal y Sánchez; finalistas, Ruiz y Ramírez; consolación, Miguel Lisana y Ángel Gallego; 3ª masculina: campeones, Lozano y Chamizo; finalistas: Torres y Montilla; consolación, Linares y Boloix; 4ª masculina: campeones, Eduardo Ruíz y Javier Valdivia; finalistas, Musso y Bochicho; consolación, Ariel y Sebastán Drocco; 2ª femenina:  campeonas: Arregui y Sánchez; finalistas, Ramírez y Escobar; consolación, Dulce Cano y Mely Alcaraz; 3ª femenina: campeonas, Bermúdez y Jiménez; finalistas, Bárbara y Paula; consolación, Silvia García y Pepi Salas.

Más fotos aquí facebook1.

III edición Campeonato de pádel "Málaga Cofrade", 2010

2010padelEl martes 11 de mayo fue presentado en el Ayuntamiento de Málaga la III edición del Campeonato de pádel “Málaga cofrade” organizado por la Cofradía del Rescate durante los días 10, 11, 12 y 13 de junio en el pabellón deportivo de la barriada de La Mosca.

Efectivamente, tal y como estaba previsto, el jueves 10 de junio se inició dicho trineo con el patrocinio de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Málaga, Málaga 2016, Cruzcampo, Unicaja, Coca Cola, Padel Goo y PPadel.  En las pistas del Pabellón Municipal de la Barriada de La Mosca han comenzado los primeros partidos que se han caracterizado por el alto nivel de los jugadores así como por el ambiente sano  y distendido.

Sin duda, de éxito podemos hablar al hacer balance de la III edición del Campeonato de pádel "Málaga cofrade" pues el buen ambiente y alto nivel competitivo han sido características comunes de las jornadas del campeonato. Queremos agradecer a los patrocinadores, Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Málaga, “Málaga 2016”, Cruzcampo, Unicaja, Coca-Cola, Dunkin Coffee y PPadel por su colaboración prestada así como a todos los participantes y al público asistente por su perfecto espíritu deportivo. En la última jornada, la entrega de trofeos, estuvieron presentes el Teniente Alcalde Delegado de Turismo y Deporte, Elías Bendodo; Esther Cabrera Amián, en representación de Cruzcampo y Eduardo Martínez, en representación de Coca-Cola.

El cuadro de ganadores fue el siguiente: 2ª masculina: campeones, Manolo Martín y Álex Ruiz; finalistas, Beltrán Chamizo y Jorge Bentacourt; consolación, Paco Valdivia y Emilio Ramos; 3ª masculina: campeones, Manuel Acebes y Cristóbal Mayorga; finalistas: TJosé Chozas y Gonzalo Galán; consolación, Antonio Almodóvar y Francisco Macías; 4ª masculina: campeones, Roberto Navarro e Iván Romero; finalistas, Álvaro Lage y Luis Moreno; consolación, José Manuel Luque y Domingo Novoa.

Más fotos aquí facebook1.

IV edición Campeonato de pádel "Málaga Cofrade", 2011

2011padelEl miércoles 18 de mayo se presentó en el Ayuntamiento de Málaga la IV edición del campeonato de pádel "Málaga Cofrade" organizado por nuestra Hermandad, patrocinada por la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Málaga, la obra social de Unicaja, Cruzcampo, Coca-Cola, Dunkin Coffee, Málaga-Hoy y PPadel. Al acto de presentación acudió Luis Díaz García, Director de la Fundación Deportiva Municipal; Eduardo Martínez, en representación de Coca-Cola y nuestro Hermano Mayor, Rafael Recio.

Del jueves 9 al domingo 9 de junio se celebró el IV campeonato de pádel "Málaga Cofrade" en las pistas del polideportivo municipal de la barriada de La Mosca. En estas jornadas se pudo comprobar el alto nivel de los partidos disputados. En la jornada del domingo nos visitó Teresa Porras, Concejala Concejal Delegada de Servicios Operativos y Playas, Distrito Cruz de Humilladero y Carretera de Cádiz.

El cuadro de ganadores fue el siguiente: 2ª masculina: campeones, Francis Tobarías y Julio Martínez; finalistas, Cristóbal Moreno y Ernesto Moreno; 3ª masculina: campeones, J. Ignacio Gómez y Alberto Borrego; finalistas: David Castro y Sandro Serra; 4ª masculina: campeones, Eduardo Ruíz y Javier Valdivia; finalistas, Darío Luque y Raúl Gómez; 5ª masculina: campeones: Nicolás Perea y Tony Perea; finalistas, Paco Ruíz y Paco Ruíz; 4ª femenina: campeonas, Pilar Mesa y Mª José Molina; finalistas, Conchi Asensio y Ana Díaz.

Más fotos aquí facebook1.

V edición Campeonato de pádel "Málaga Cofrade", 2012

El miércoles 30 de mayo tuvo lugar en nuestra casa de hermandad tuvo lugar la presentación del cartel anunciador del V Campeonato de pádel “Málaga Cofrade” organizado por nuestra Hermandad y el patrocinio de Coca-Cola, Cruzcampo, Unicaja, Burger King y Publi Garrry. Los beneficios que se obtengan irán destinados a la obra social que realiza la Hermandad del Rescate con los más necesitados.

Durante los días 1, 2 y 3 de junio se celebró la V Campeonato de pádel “Málaga Cofrade” organizado por nuestra Hermandad con el patrocinio de Coca-Cola, Cruzcampo, Unicaja, Burger King y Publi Garrry y que se ha desarrollado en el Pabellón municipal de la Mosca.

Un centenar de parejas inscritas en el campeonato que ha alcanzado una solera tanto en su desarrollo como en el nivel participativo. Durante el campeonato, la rivalidad sana de los participantes deparó grandes momentos de juego muy comentados por el nutrido público asistente. Además, en esta edición se ha introducido una nueva categoría de participantes, la de menores de 12 años. También tenemos que destacar la asistencia, en la jornada de domingo, del alcalde, Francisco de la Torre Prados, acompañado de algunos concejales y personal del Ayuntamiento. También nos visitaron Esther Cabrera Amián, en representación de Cruzcampo, y Eduardo Martínez, en representación de Coca-Cola. Los beneficios obtenidos irán destinados a la obra social que realiza la Hermandad del Rescate con los más necesitados.

El cuadro de ganadores fue el siguiente: 1ª masculina: campeones, Álex Ruiz y Guille; finalistas, José Mª Peñafiel y Valentín Miranda; 3ª masculina: campeones, Alejandro Florido y Javi Moral; finalistas: César Meras y Javier Meras; consolación, Geremias Pelegrini y Nacho Homs; 4ª masculina: campeones, Jorge Cruzado y J. Damián Ponce; finalistas, Jorge Santiago y José A. Ortigosa; consolación, Darío del Alcázar y Bea del Alcázar; 5ª masculina: campeones, Paco Ruiz y Paco Ruiz; finalistas, Alberto Ruiz y Paco Ruiz; consolación, Joaquín Peinado y Salvador Díaz; 4ª femenina: campeonas, Ana Bravo y Mª Ángeles Domínguez; finalistas, Mª José Molina y Ana Méndez; consolación, Conchi Asensio y Ana Díaz; sub12: campeones, Ignacio y Isidro; finalistas, Carmen y Pedro; consolación, Javi y Guille.

Más fotos en facebook1.

VI edición Campeonato de pádel "Málaga Cofrade", 2013

2013padelEn las instalaciones deportivas de la Mosca, cedidas para el evento por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, se desarrolló durante los días 7, 8 y 9 de junio los partidos de pádel correspondientes al VI Campeonato de Pádel Benéfico "Málaga Cofrade". Este evento, organizado por la Hermandad del Rescate, ha sido posible gracias al patrocinio de Coca-Cola, Cruzcampo y Unicaja con la participación de más de sesenta parejas. Los beneficios de este campeonato se destinaron íntegramente al Economato de las Cofradías, Fundación Corinto, para atender a las familias cofrades necesitadas.

El espíritu deportivo, cofrade y familiar ha sido la tónica del desarrollo de estas intensas jornadas. Los finales de las diferentes categorías se jugaron en la tarde del domingo, teniendo como resultado el siguiente cuadro de ganadores: 3ª masculina: campeones, José C. Martos y Isaac Jiménez; finalistas: Patxi Morales y Tony García; consolación, Jorge Cruzado y Damián Ponce; 4ª masculina: campeones, Ángel Egea y Francisco Fernández; finalistas, Juanma Gallardo y José M. Ruiz; consolación, José M. Luque Jaime y José M. Luque Jiménez; 5ª masculina: campeones, Fran Cabello y Julio Baragaño; finalistas, Esteban Vázquez y Fernando Martínez; consolación, Alberto Bustos y Pablo Bustos; 4ª femenina: campeonas, Ana Bravo y Mª Ángeles Domínguez; finalistas, María José Torres y Concha Cuadra; sub12: campeones, Pedro González y Carmen Castellón; finalistas, Antonio Álvarez y Alberto Tobaria.

Ganadores y fotos puede consultarse aquí facebook1.

VII edición Campeonato de pádel "Málaga Cofrade", 2014

En las instalaciones del polideportivo La Mosca tuvo lugar desde el viernes 30 de mayo al domingo 1 de junio la VII edición de este campeonato de pádel organizado por la Hermandad del Rescate, "Málaga Cofrade". Un evento ya firmemente consolidado y que en esta ocasión ha contado con la colaboración de Heineken, Coca-Cola, Unicaja y Burger King y a la inestimable colaboración del área de deportes del Ayuntamiento de Málaga. En un ambiente sano y de confraternidad, numeroso público, hermanos y deportistas han participado y seguido los distintos encuentros que tenían un gran nivel. El domingo se recibió la visita de Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga, acompañado de Carmen Casero, concejala del Distrito Este, y José Hazañas. La presencia de la lluvia obligó a posponer la disputa de los últimos partidos de todas las categorías.

Los partidos de las semifinales y finales, suspendidos por la lluvia, se disputaron el domingo 8 de junio en jornada vespertina.

El cuadro de ganadores fue el siguiente: 3ª masculina: campeones, Alberto Borrego y Juanan García; finalistas: Patxi Morales y Tony García; consolación, David Aguilar y Miguel Ángel Martín; 4ª masculina: campeones, Irene Cristóbal y Antonio Toledo; finalistas, Darío del Alcázar y Manu Marín; consolación, Alberto Bustos y Juan Diego Bustos; 5ª masculina: campeones, José Miguel López y Salvador Domínguez; finalistas, Joaquín Peinado y Pablo Trigueros; consolación, Alberto Bustos y Pablo Bustos; 4ª femenina: campeonas, Mª José Torres y Concha Cuadra; finalistas, Inma Márquez y Conchi Asensio; sub12: campeones, Sergio Toledo y Javier Lara; finalistas, Vicente Vázquez y Marcos García.

Más fotos en facebook1.

VIII edición Campeonato de pádel “Málaga Cofrade”, 2015

En las instalaciones del polideportivo La Mosca, se desarrolló desde el viernes 29 de al domingo 31 de mayo la VIII edición de nuestro campeonato de pádel "Málaga Cofrade".

Organizado por nuestra Hermandad es un evento deportivo consolidado al que asisten numerosos deportistas de la ciudad en su cita anual con este deporte en auge.

Con la participación de más de setenta parejas, el nivel deportivo ha sido muy elevado en todas sus categorías, desde segunda masculina hasta los sub14, haciendo las delicias de los asistentes que pudieron admirar hermosos puntos logrados por los participantes.

El domingo por la mañana se recibió la visita de José Luis del Río Escobar, concejal de deportes del Ayuntamiento de Málaga. Y por la tarde numeroso público pudo contemplar las competidas finales de todas las categorías.

Desde aquí -se decía en la web de la Hermandad- queremos agradecer a los deportistas participantes por su generosidad con los más desfavorecidos y especialmente a los patrocinadores que han hecho posible este evento deportivo: Ayuntamiento de Málaga, Cruzcampo, Coca-Cola, Safafusión Suzuki, Unicaja y Burguer King.

El cuadro de ganadores fue el siguiente: 2ª masculina: campeones, Pancho Collado y Carlos Muñoz; finalistas: David Moreno y Francisco; consolación, Carlos Díaz Otero y Borja Prados; 3ª masculina: campeones, Jorge Cruzado y Ernesto Díaz; finalistas: Nicolás Pires y Darío del Alcázar; consolación, Alberto Bustos y Juan Diego Bustos; 4ª masculina: campeones, Juan José Sánchez y Julio Álvarez; finalistas, Darío del Alcázar y Manu Marín; consolación, Manu Huertas y Santiago Guerrero; 5ª masculina: campeones, David López y Andrés Portillo; finalistas, Fernando Álvarez y Antonio Álvarez; consolación, Juan Carlos Crespo e hijo; 4ª femenina: campeonas, Leonor y Rosa; finalistas, Mª José Torres y Concha; sub12: campeones, Isidro y Daniel; finalistas, Antonio Álvarez y Mario.

Más fotos en facebook1.

TuentiFacebookTwitter
 

Últimas noticias

Buscar


© 2011 Real, Piadosa y Venerable Hermandad de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia
Calle Agua 15, 29012 Málaga ESPAÑA | Tel. y Fax (+34) 952 26 21 42