eco farming logo

Martes Santo 2016

Get Adobe Flash player

Cartel Salida 2016

2016_02feb20_cartel_salida_SS2016pq

Martes Santo 2015

cristo

Horario de la Capilla

Lunes a Viernes, de 11 a 13 y de 17 a 19 horas

Sábados de 11 a 13 horas

Visitas

125101
HoyHoy29
TodosTodos125101

sopordad

hermandad6

Inicio
04
Apr
2016
Misa de Acción de Gracias y Cena de Hermandad PDF Imprimir E-mail
El sábado 2 de abril, los hermanos del Rescate nos reunimos en comunión para dar gracias a Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia por la extraordinaria salida procesional vivida por todos el pasado Martes Santo.
Delante de los tronos procesionales se dispuso un altar formado por la cruz guía escoltada por los estandartes de nuestros titulares. Dos pequeños nazarenos hacía un guiño al homenaje que se les daría a los hermanos que llevan quince años saliendo de nazarenos; en este caso se le impuso la medalla de la Hermandad a Victoria Pascual y a Paula Cortés. 

La misa fue oficiada por el padre Antonio Munsuri, director espiritual de nuestra Hermandad.

  

Posteriormente, en el hotel AC Málaga Palacio tuvo lugar la cena de Hermandad donde nuestro hermano mayor, Joaquín González Sánchez, repasó los acontecimientos de este último año y agradeció el compromiso, el trabajo y la ilusión con el que se han afrontado todos los actos celebrados, especialmente la exitosa salida procesional.

En el apartado de distinciones cabe destacar la imposición del escudo de oro de la Hermandad a Antonio Rivas Bermúdez, uno de los hermanos más antiguos y cuya trayectoria cofrade siempre ha sido fiel a Jesús del Rescate, alumbrando su camino en sus salidas procesionales del Martes Santo.

Por otra parte se entregó el Nazareno de Honor a Inmaculada Jiménez Conejo por su trayectoria como camarera de María Santísima de Gracia, especialmente por su dedicación y entrega durante los dieciséis años que ha sido camarera mayor de nuestra Titular.

 
23
Mar
2016
Martes Santo 2016 PDF Imprimir E-mail

La Hermandad del Rescate felicita a todos los hermanos, bandas y participantes en la salida procesional del pasado Martes Santo por el extraordinario comportamiento y entrega en sus respectivos puestos y la manifestación de fe dada al pueblo de Málaga.

Autor: Gustavo Luque Jaime Autor: Rircardo García Manrique

Vídeos y fotos
 
20
Mar
2016
Encendido de velas de los tronos procesionales PDF Imprimir E-mail

A las nueve de la noche del Sábado de Pasión 19 de marzo, dio comienzo el encendido de velas de los tronos procesionales de nuestros Titulares, último acto preliminar a la salida procesional del Martes Santo.

Fue un acto sencillo, íntimo, de comunión directa con nuestros Titulares; toda una atmósfera pensada para que las miradas se centren en Jesús del Rescate y su madre María Santísima de Gracia.

Durante el acto la AM San Lorenzo Mártir interpretó algunas piezas musicales, entre ellas "Costaleros gitanos", por parte de la agrupación musical San Lorenzo.

Tomó la palabra el jefe de protocolo, Juan Antonio Vargas, para dar la bienvenida al numeroso público asistente. A continuación el director espiritual de la Hermandad, padre Antonio Munsuri Cuesta, dio lectura a los relatos referidos al pasaje evangélico del prendimiento de Jesús y el anuncio que el ángel dio a María como la "llena de gracia".

Al son de las marchas procesionales interpretadas por la AM San Lorenzo, las camareras de la Virgen realizaron el encendio de las primeras velas y los albaceas completaron el encendido de la candelería y de los arbotantes, al término de lo cual el público asistente irrumpió en un fuerte y prolongado aplauso.

Ya comienza la cuenta atrás para nuestro día grande.

 
19
Mar
2016
Virgen de Gracia, 30 años bajo palio PDF Imprimir E-mail

Durante estos últimos 40 años, coincidiendo con la entrada de la juventud en las juntas de gobierno de las cofradías, la Hermandad del Rescate ha vivido sin duda alguna una de las etapas más brillantes de su larguísima trayectoria cofrade. Numerosos jóvenes han ido formando y aún hoy día forman sus juntas de gobierno, creando una gran familia, con grandes dosis de inquietud, inconformismo, saber hacer y estar a la altura de cada circunstancia, incansable en el trabajo, consciente de sus limitaciones pero exigentes en el logro de grandes objetivos... han logrado, por ende, que año tras año se cumplan efemérides importantes para su historia.

Aunque hay otras efemérides que cumplen años durante 2016, en esta ocasión nos centraremos en aquellas que tienen lugar durante esta Cuaresma y Martes Santo. Con ello pretendemos que los hermanos del Rescate, devotos y lectores en general conozcan en la mayoría de los casos, o recuerden los que llevan más años en nuestra Hermandad, aquellos hechos más significativos de nuestra historia.

Leer más...
 
14
Mar
2016
Dicho en el pregón de Semana Santa 2016 PDF Imprimir E-mail

2015_03mar31_MS-JMD_5aEl sábado 12 de marzo se celebró en el teatro Cervantes de Málaga el tradicional pregón de Semana Santa a cargo del cofrade malagueño Antonio Guadamuro. En el transcurso de su alocución dedicó estas hermosas palabras a nuestra Hermandad:

"Jesucristo va de un lado a otro. Entre Caifás y Pilatos, sin que ninguno tenga el valor de tomar una decisión sobre él.

Cristo aún no está sentenciado, las calumnias van aumentando para que el veredicto sea de culpabilidad, que es lo que intentan los judíos.

La Real, Piadosa y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia ya están en la calle. Esta imagen siempre me ha impresionado bastante, a lo mejor, si te fijas a simple vista es un trono o un grupo escultórico como cualquier otro, pero te tienes que poner en esta situación: Ese momento en el que Jesús está conmocionado a la par que sereno y los soldados rabiosos y sorprendidos por la reacción de Jesús, que éste sin oponer resistencia acepta ser capturado.

Luego la mirada perdida buscando respuestas de María Santísima de Gracia. Como si estuviera dialogando con Dios, de amigo a amigo, pidiendo explicaciones de algo que haya ocurrido.

Calle Agua se va llenando de aires góticos, de esos ¡Viva el Rescate!, de los malagueños y malagueñas esperando su mecida. Al fin y al cabo eso es la Semana Santa, pasión, historia y sobretodo un sentimiento".

 
12
Mar
2016
Emotivo traslado de los Titulares 2016 PDF Imprimir E-mail

A las nueve de la noche en punto del pasado viernes 11 de marzo dió comienzo el traslado de nuestros Titulares desde la capilla "Faro de la Victoria" hasta la casa de hermandad.

Numerosísimo público esperaba a las puertas de la capilla la salida de Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia y se distribuía a lo largo de calle Agua alumbrando con velas encendidas el pausado discurrir de la comitiva.

Dos faroles escoltaban la cruz guía que abría el cortejo. Dos dalmáticas precedían a Jesús del Rescate, vestido con túnica morada, llevado en unas sencillas andas por miembros de la junta de gobierno y hermanos.

Le seguía una capilla musical que acompasaba el lento discurrir del cortejo; menudos monaquillos y de nuevo dos dalmáticas precedían a María Santísima de Gracia, ataviada con el clásico vestido de hebrea, llevada por sus camareras y hermanas.

Al paso de la comitiva los asistentes se incorporaban detrás de la Virgen de Gracia para acompañarla hasta su casa de hermandad y cantar un Ave María.

Terminado el acto, una gran cantidad de hermanos y malagueños se encontraron cara a cara con Jesús del Rescate y su Madre Virgen de Gracia, orar ante Ellos y plasmar con sus cámaras tan emotivo encuentro.

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 27

Cruz de Mayo

2016cruzmayo

30 de abril

1 de mayo

Síguenos en Twitter


Síguenos en

facebook1       twitter    
YouTube issuu
App Android App IOS

feed-image Feed Entries

Últimas noticias

Buscar


© 2011 Real, Piadosa y Venerable Hermandad de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia
Calle Agua 15, 29012 Málaga ESPAÑA | Tel. y Fax (+34) 952 26 21 42