eco farming logo

Horario de la Capilla

Lunes a Viernes, de 11 a 13 y de 17 a 19 horas

Sábados de 11 a 13 horas

Rescate desconocido

rescatedesaparecido

rescate2013

El tiempo

 

Visitas

86220
HoyHoy91
TodosTodos86220

sopordad

hermandad6

Inicio
31
Mar
2015
Martes Santo 2015 PDF Imprimir E-mail

La Hermandad del Rescate felicita a todos los hermanos y participantes en la salida procesional del pasado Martes Santo por el extraordinario comportamiento y entrega en sus respectivos puestos y la manifestación de fe dada al pueblo de Málaga.

 

 
29
Mar
2015
Encendido de velas de los tronos procesionales PDF Imprimir E-mail
En la noche del Sábado de Pasión, 28 de marzo, tuvo lugar el encendido de velas de los tronos procesionales. Un acto sencillo, íntimo, de comunión directa con nuestros Titulares; toda una atmósfera pensada para que las miradas se centren en Jesús del Rescate y su madre María Santísima de Gracia.

El acto tuvo un preámbulo con la interpretación de algunas piezas musicales por parte de la agrupación musical San Lorenzo.

Tomó la palabra nuestro jefe de protocolo, Juan Antonio Vargas, para dar la bienvenida al numeroso público asistente. A continuación el director espiritual de la Hermandad, padre Antonio Munsuri Cuesta, dio lectura a los relatos referidos al pasaje envangélico del prendimiento de Jesús y el anuncio que el ángel dio a María como la "llena de gracia".

El secretario de la hermandad, Antonio Martínez, leyó el acuerdo de la junta de gobierno por el que se concedía el honor de encender las primeras velas de los tronos procesionales de nuestros Titulares a Rafael Recio Romero, ex hermano mayor y medalla de oro de la Hermandad. Este insigne cofrade, con la caña y el pavilo como se hacía a la antigua usanza, procedió a encender las primeras velas de la candelería del trono de la Virgen y del arbotante delantero del trono de Jesús del Rescate.

Al son de varias marchas procesionales interpretadas por la agrupación musical San Lorenzo, los albaceas completaron el encendido de la candelería y de los arbotantes, al término de lo cual el público asistente irrumpió en un fuerte y prolongado aplauso.

 
23
Mar
2015
Próximos actos de la Hermandad PDF Imprimir E-mail

El próximo Sábado de Pasión, 28 de marzo, la Hermandad organiza dos importantes actos que debes recordar:

El primero de ellos está dedicado especialmente a los hombres de trono que llevarán sobre sus hombros a nuestros Titulares. Se trata de la tradicional entrega de puestos, que se celebrará a las 12:30 horas en el salón de actos del colegio de los HH. Maristas.

_DSC0193bA las 21:00 horas dará comienzo, esta vez en la casa de hermandad, el encendido de velas de los tronos procesionales. Este acto, entreñable para todos los hermanos y asistentes, es la señal inequívoca de que todo está preparado y listo para procesionar por las calles malagueñas a Jesús del Rescate y a su bendita Madre la Virgen de Gracia.

 
23
Mar
2015
Dicho en el pregón de Semana Santa 2015 PDF Imprimir E-mail

El pasado sábado 21 de marzo se celebró en el teatro Cervantes de Málaga el tradicional pregón de Semana Santa 2015 a cargo del cofrade malagueño Rafael de las Peñas. En el transcurso de su alocución dedicó estas hermosas palabras a nuestra Hermandad:

114_MARTES_SANTO_2014c<<A Jesús lo apresan en el huerto de los naranjos de la calle de la Victoria.

Un sayón jala el cordón que lo amarra mientras otro, con gesto bruto, ilumina la escena con su antorcha.

El Señor del Rescate es el ejemplo del abolengo del barrio en el que mora y del que es guardián y protector. Su contacto con el ir y venir de sus vecinos hace que los conozca incluso por sus nombres de pila. Él está al corriente del carácter impetuoso de Juan, el joven alumno de los cercanos maristas, de lo reservado de Santiago o de la terquedad de Pedro, siempre malhumorado con las cosas de la pesca, y sabe que, aunque no lo digan demasiado, lo quieren con el alma. Por eso se entrega a sus captores. Cada vuelta que el ramal da en sus manos es un nudo que desata a los que, como aquellos, damos la callada por respuesta con demasiada frecuencia. Él, a diario, entre la marabunta con la que el tráfico parece engullirnos, nos rescata de nuestra cobardía, de nuestra falta de sinceridad, de cuantas veces nos escondemos o cedemos por comodidad o conveniencia, de los momentos en los que nos «tangamos» ante situaciones de desigualdad y de injusticia... Él es tan del barrio que todos le aman y conocen, y su Madre, la llena de Gracia por el saludo angélico, tiene siempre una mirada para los que se paran en su puerta, así que cuando se echan a la calle, caminando envueltos en música de la buena, los victorianos los siguen, pues no conciben estar sin Ellos aunque sólo sea por unas horas>>.

Enhorabuena Rafael por tan magnífico y emocionante pregón.

 
21
Mar
2015
Traslado 2015 PDF Imprimir E-mail

A la hora prevista, las nueve de la noche, comenzó el traslado de nuestros Titulares. Gran cantidad de público esperaba a las puertas de la capilla y se distribuía a lo largo de calle Agua para alumbrar con velas encendidas el discurrir de la comitiva.

La cruz guía, escoltada por dos faroles, abría el cortejo. Dos dalmáticas y monaguillos precedía a Jesús del Rescate llevado en unas sencillas andas por el presidente de la Agrupación de Cofradías Eduardo Pastor, el hermano mayor Joaquín González y otros miembros de la junta de gobierno.

Le seguía una capilla musical que acompasaba el lento discurrir del cortejo. De nuevo monaguillos y dalmáticas precedían a María Santísima de Gracia llevada por sus camareras y hermanas.

Al paso de la comitiva los asistentes se incorporaban detrás de la Virgen de Gracia para acompañarla hasta su casa de hermandad y cantar un Ave María.

Terminado el acto, una gran cantidad de hermanos y malagueños se encontraron cara a cara con Jesús del Rescate y su Madre Virgen de Gracia, orar ante Ellos y plasmar con sus cámaras tan emotivo encuentro.

Ver reportaje en Azul y Plata.

Ver reportaje en Toques de campana.

 
15
Mar
2015
Desarrollo del triduo a Jesús del Rescate PDF Imprimir E-mail

Durante los días 13, 14 y 15 de marzo Jesús del Rescate se muestra más auténtico que nunca a los hermanos del Rescate. En el salón de tronos, Jesús del Rescate se presenta en la parte central de la escena del arresto del Hijo de Dios; escoltado por dos soldados romanos, un sayón tira de la cuerda que ata las manos del redentor, mientras que un sayón con antorcha alumbra el lugar de la escenificación. En esta ocasión las flores han dado paso al romero, las pitas o otras plantas silvestres más propias del lugar representado. Sin duda alguna una hermosa escena que el equipo de albaceas ha sabido plasmar magníficamente recordando a lo sucedido hace algo más de dos mil años.

El primer día, dedicado a los difuntos de la Hermandad, la misa fue oficiada por nuestro director espiritual, padre pasionista Antonio Munsuri Cuesta. Durante la segunda jornada del triduo, también oficiada por el mismo sacerdote, fue impuesta la medalla corporativa a los hermanos que así lo habían solicitado.

La función principal del triduo se desarrolló durante la jornada dominical y fue celebrada por el sacerdote jesuita Luis González. Finalizada la misa se procedió a bendecir y presentar algunas de las novedades que se estrenarán este Martes Santo, tales como túnica morada para Jesús del Rescate, confeccionada por los hermanos Viano Martínez; el traje de pertiguero y dalmáticas de la sección de la Virgen, de terciopelo morado y brocados, realizadas por Sara Luque. Pértiga, dos placas de pertigueros y seis pequeñas ánforas realizados por Cristóbal Martos.

Ver reportaje en Azul y Plata.

Ver reportaje en Toques de campana.


 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 22

Itinerarios SS 2015

2015_03mar17_itinerario_2015

Síguenos en Twitter


Cultos y actos 2015

actos2015

Síguenos en

facebook1       twitter    
YouTube issuu
App Android App IOS

feed-image Feed Entries

Últimas noticias

Buscar


© 2011 Real, Piadosa y Venerable Hermandad de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia
Calle Agua 15, 29012 Málaga ESPAÑA | Tel. y Fax (+34) 952 26 21 42