eco farming logo

Martes Santo 2015

Get Adobe Flash player

Horario de la Capilla

Lunes a Viernes, de 11 a 13 y de 17 a 19 horas

Sábados de 11 a 13 horas

Rescate desconocido

rescatedesaparecido

rescate2013

Visitas

89906
HoyHoy35
TodosTodos89906

sopordad

hermandad6

Inicio
03
May
2015
Éxito de la Cruz de Mayo PDF Imprimir E-mail

Organizado por el grupo joven de la Hermandad, se ha desarrollado durante los días 1 y 2 de mayo la fiesta de la Cruz de Mayo.

En la albacería se montó una improvisada cocina con todos los elementos necesarios para agradar los paladares más exigentes del numeroso público que nos visitó durante estos dos largos y festivos días. En el salón de tronos se colocaron mesas y sillas para la estancia de los visitantes, y delante de los tronos una Cruz de Mayo hermosamente realizada con flores de papel de colores rojo y morado. A primera hora de la mañana del día 1 nuestro director espiritual, el sacerdote Antonio Munsuri, bendijo dicha Cruz y auguró buenos éxitos para estos jóvenes.

 

Durante varias semanas el grupo joven ha realizado numerosas gestiones para agradar a todos los visitantes y conseguir sus objetivos. Han sido valientes, perseverantes y han sabido aglutinar un cohesionado grupo de jóvenes cofrades, nazarenos y hombres de torno que, sin ser expertos en estos menesteres, han logrado hacernos disfrutar de dos días de auténtica fiesta, hermandad y agradable estancia entre hermanos y visitantes.

Ha sido hermoso comprobar como estos jóvenes cofrades pueden conseguir grandes logros cuando aúnan voluntades y son generosos en su esfuerzo. Numeroso público, hermanos, grupos de baile y animación se han sucedido en estos días de fiesta.

Nuestra enhorabuena a Juan Carlos, Alfonso, Alberto, Marta, Mar, Gema, Mercedes, Inma, Antonio, Dani, Alvaro, Elena, Tamara, Pablo, Irene, Lorena, Miriam, Caro, Esperanza, Luis, Pedro... y a todos los que con su presencia han conseguido el éxito de esta Cruz de Mayo.

 
02
May
2015
VIII Torneo pádel 2015 PDF Imprimir E-mail

2015_cartelVIII

La Hermandad del Rescate organiza durante los días 29, 30 y 31 de mayo de 2015 la VIII edición del torneo de pádel "Málaga Cofrade". Los partidos se celebrarán el polideportivo municipal de la barriada de la "Mosca".

Las inscripciones, así como las bases, premios y categorías pueden consultarse en este archivo.

Los beneficios que se obtengan irán destinados a la obra social que realiza la Hermandad del Rescate con los más necesitados.

Leer más...
 
12
Apr
2015
Misa de Acción de Gracias y Cena de Hermandad PDF Imprimir E-mail
El sábado 11 de abril, los hermanos del Rescate nos reunimos en comunión para dar gracias a Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia por la pasada salida procesional tan espléndida y extraordinaria vivida por todos el pasado Martes Santo.
La cruz guía, escoltada por los estandartes de nuestros titulares, presidía el altar. Dos pequeños nazarenos hacía un guiño al homenaje que se les daría a los hermanos que llevan quince años saliendo de nazarenos; en este caso se le impuso la medalla de la

Hermandad a Juan Gavilán Fernández y José Antonio Vigara Álvarez de Perea.  La misa fue oficiada por el padre Antonio Munsuri, director espiritual de nuestra Hermandad.

Posteriormente, en el hotel AC Málaga Palacio tuvo lugar la cena de Hermandad donde nuestro hermano mayor, Joaquín González Sánchez, repasó los acontecimientos de este último año y agradeció el compromiso, el trabajo y la ilusión con el que se han afrontado todos los actos celebrados, especialmente la existosa salida procecional.

En el apartado de distinciones cabe destacar la imposición del escudo de oro de la Hermandad a Elena Recio Luque, hermana desde que nació y que a pesar de su juventud siempre ha participado en cuantos actos ha organizado la Hermandad y que en la actualidad desempaña el cargo de vicesecretaria. Rafael Recio impuso dicha distinción a su hija Elena.

Por otra parte se entregó el XIX Nazareno del año a Fernando Álvarez Hurtado, tte. hermano mayor, y a Francisco Javier Padilla Quintero, albacea del trono de Jesús del Rescate.

 
31
Mar
2015
Martes Santo 2015 PDF Imprimir E-mail

La Hermandad del Rescate felicita a todos los hermanos y participantes en la salida procesional del pasado Martes Santo por el extraordinario comportamiento y entrega en sus respectivos puestos y la manifestación de fe dada al pueblo de Málaga.

Si quieres participar en la creación de nuestro álbum fotográfico del pasado Martes Santo puedes enviar tus fotos y/o vídeos a este correo electrónico ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) indicando los datos del autor.

Dicho envío implica la conformidad para que se publiquen en esta misma web, en sus redes sociales (facebook y twiter) y en cuantas publicaciones realice la Hermandad, donde se indicará la autoría de las fotos o vídeos.

Fotos y vídeos
 
29
Mar
2015
Encendido de velas de los tronos procesionales PDF Imprimir E-mail
En la noche del Sábado de Pasión, 28 de marzo, tuvo lugar el encendido de velas de los tronos procesionales. Un acto sencillo, íntimo, de comunión directa con nuestros Titulares; toda una atmósfera pensada para que las miradas se centren en Jesús del Rescate y su madre María Santísima de Gracia.

El acto tuvo un preámbulo con la interpretación de algunas piezas musicales por parte de la agrupación musical San Lorenzo.

Tomó la palabra nuestro jefe de protocolo, Juan Antonio Vargas, para dar la bienvenida al numeroso público asistente. A continuación el director espiritual de la Hermandad, padre Antonio Munsuri Cuesta, dio lectura a los relatos referidos al pasaje envangélico del prendimiento de Jesús y el anuncio que el ángel dio a María como la "llena de gracia".

El secretario de la hermandad, Antonio Martínez, leyó el acuerdo de la junta de gobierno por el que se concedía el honor de encender las primeras velas de los tronos procesionales de nuestros Titulares a Rafael Recio Romero, ex hermano mayor y medalla de oro de la Hermandad. Este insigne cofrade, con la caña y el pavilo como se hacía a la antigua usanza, procedió a encender las primeras velas de la candelería del trono de la Virgen y del arbotante delantero del trono de Jesús del Rescate.

Al son de varias marchas procesionales interpretadas por la agrupación musical San Lorenzo, los albaceas completaron el encendido de la candelería y de los arbotantes, al término de lo cual el público asistente irrumpió en un fuerte y prolongado aplauso.

 
23
Mar
2015
Próximos actos de la Hermandad PDF Imprimir E-mail

El próximo Sábado de Pasión, 28 de marzo, la Hermandad organiza dos importantes actos que debes recordar:

El primero de ellos está dedicado especialmente a los hombres de trono que llevarán sobre sus hombros a nuestros Titulares. Se trata de la tradicional entrega de puestos, que se celebrará a las 12:30 horas en el salón de actos del colegio de los HH. Maristas.

_DSC0193bA las 21:00 horas dará comienzo, esta vez en la casa de hermandad, el encendido de velas de los tronos procesionales. Este acto, entreñable para todos los hermanos y asistentes, es la señal inequívoca de que todo está preparado y listo para procesionar por las calles malagueñas a Jesús del Rescate y a su bendita Madre la Virgen de Gracia.

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 23

VIII Torneo pádel 2015

2015_cartelVIII

Inscripción

Normas


Síguenos en Twitter


Cultos y actos 2015

actos2015

Síguenos en

facebook1       twitter    
YouTube issuu
App Android App IOS

feed-image Feed Entries

Últimas noticias

Buscar


© 2011 Real, Piadosa y Venerable Hermandad de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia
Calle Agua 15, 29012 Málaga ESPAÑA | Tel. y Fax (+34) 952 26 21 42